En Art Attack nos enseñan que una pinza sirve para algo más que para tender la ropa. Pinchando en el enlace Muñecos de pinza, accederás a la página y al vídeo explicativo del taller.
Materiales
- Plantillas Descargables o personalizadas (a la medida de éstas puedes construir tus propios trajes y personalizar los muñecos para regalárselos a alguien que se parezca)
- Rotuladores o témperas de colores
- Rotulador negro
- Pinzas de madera
- Pelotas de papel maché (en el vídeo no concreta pero os propongo dar forma a la pelota con papel y cola diluída en agua y antes de colorear, dejarlo secar. Te ayudará a redondear la cabeza y a su posterior coloración)
- Ojos de muñeco
- Tijeras
- Palillos montadientes*
Paso a paso
1. Colorea las plantillas y recórtalas
2. Sobre una pelota de papel manché, dibuja una cara divertida a través del contorno de los ojos y la sonrisa. Colorealo. *Puedes usar trocitos de lana para el pelo pegádolo en la cabeza cuando realizas la pelota de papel maché.
4. Pégale los ojos.
5. Usando los palillos como indica el video, la pinza se queda inutilizable pero la cabeza queda bien sujeta. Si quieres que la pinza siga pinzando, simplemente pega la cabeza en el otro extremo de la pinza.
6. Puedes hacer una base con plastilina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario