jueves, 22 de agosto de 2013

Canelones fríos

Una receta muy veraniega de Karlos Arguiñano, canelones fríos rellenos de bonito, cebolleta y mahonesa con vinagreta por encima. Están riquísimos y lo único que tienes que cocer son los canelones, el relleno y la vinagreta son fríos, con ingredientes muy comunes que se hacen en un momento ¡mi mejor cena de verano!

Ingredientes para 4 personas
- 16 láminas de canelones
- 200 g. de bonitos en aceite
- 1 cebolleta
- 1 tomate
- 3 pepinillos
- mahonesa comprada o casera
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre
- sal
- perejil

Elaboración
1. Cocer las láminas de canelón
Poner agua a calentar en una cazuela grande con una pizca de sal. Cuando empiece a hervir, agrega las láminas de canelón y cuécelos durante unos 10-12 minutos. Sácalos y escúrrelos sobre un trapo de cocina limpio.



 2. Hacer la mahonesa o comprarla
Para hacer la mahonesa, pon el huevo en el vaso de la batidora. Agrega una pizca de sal, un chorrito de vinagre y 150 ml. de aceite (aproximadamente). Introduce el brazo de la batidora, mantenlo quieto y dale marcha. Cuando empiece a ligar, imprímele movimientos ascendentes y descendentes hasta que ligue del todo.


 3. Rellenar los canelones
Pica la cebolleta finamente y ponla en un bol. Agrega el bonito desmigado y la mahonesa. Mezcla bien. Rellena los canelones y colócalos en una fuente.
 4. Hacer la vinagreta
Pica los pepinillos finamente y colócalos en un bol. Pela el tomate, pícalo en dados y añádelos. Agrega la cucharada de tapenade, aceite, un chorrito de vinagre de Jerez y sal. Mezcla bien y riega los canelones con la vinagreta. Sirve y decora con una hojita de perejil.






No hay comentarios:

Publicar un comentario