Objetivo: Dinámica de comunicación y conocimiento
Participantes: Grupo de más de 3 personas
Material: Fichas y celo/blutack
Espacio: Una sala para estar sentados.
Desarrollo: Nos situamos todos los participantes en un círculo sentados. Colocamos a cada uno en la frente una de las fichas en la que están dibujadas diferentes objetos, animales y personajes. El objetivo del juego es adivinar cual es nuestra ficha y por lo tanto qué o quiénes somos. ¿Pero cómo lo averiguo? Ningún participante puede decir nada a nadie, sólo podremos hacer preguntas sobre nuestro personaje por turnos y el resto sólo podrá responder a esta pregunta con un Si, No o puede (si no estamos seguros). El monitor puede ir orientando las preguntas: Ej. Si es un animal, ¿soy de tierra, aire, agua? ¿Soy mamífero, pongo huevos..? Si es un objeto, ¿suelo estar en la casa? ¿en el baño? ¿en la piscina?... Si soy un personaje ¿soy de ficción? ¿Soy real? ¿Estoy vivo?...
Nota: Es importante que nadie hable con nadie fuera del juego ya que es muy tentador decirle a alguien lo que es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario