En la BioGuia he encontrado esta manera tan curiosa de reutilizar una botella de vidrio y hacer nuevos recipientes con ella, como por ejemplo una taza con su agarrador:
Materiales:
- Hilo de algodón (vale el que utilizan en las pastelerías)
- Alcohol de 96º
- Mechero o cerillas
- Recipiente profundo con agua fría
Procedimiento:- Alcohol de 96º
- Mechero o cerillas
- Recipiente profundo con agua fría
1) Mojas un hilo de algodón alcohol
2) Atas el hilo alrededor de la botella a la medida donde quieras que se haga el corte, el hilo sobrante córtalo bien al ras del nudo (tener en cuenta que el corte se hace 1cm. por arriba de tu marca)
3) Enciendes el hilo con encendedor (fíjate de haberte lavado las manos y no tengas restos de alcohol) y dejas que se consuma todo el alcohol y que el hilo se ponga negro.
4) Sumergís inmediatamente la botella en un balde hondo lleno de agua fría (en forma invertida si lo que queréis usar es la parte de abajo de la botella) la movéis un poco, vas a un ruido y listo!… si cuando sacas la botella todavía no se corto dale unos golpecitos o volver a repetir la operación.
- El cristal se cortará, debido al efecto del cambio de temperatura, por la línea donde estaba colocado el hilo.
- Para realizar una taza también se puede utilizar el pico de la botella, y se puede separar de la misma manera y luego pegar con algún pegamento fuerte que tengas
No hay comentarios:
Publicar un comentario