viernes, 26 de julio de 2013

Xilófono con botellas de cristal

Seguro que más de uno habrá pasado las horas muertas en la mesa de algún restaurante golpeando las copas, soplando botellas... en definitiva, jugando con los sonidos que producían y haciendo combinaciones de ritmos realmente originales. Alguno seguro que fue más allá y comprobó que cada copa o botella sonaba diferente según la cantidad de agua que tuviera dentro, sonidos más graves cuanto menos cantidad y sonidos más agudos cuanto más cantidad. 


¿Y porqué dejarlo encima de la mesa? Podemos hacer música en cualquier momento y con cualquier material. Resultará mucho más satisfactorio fabricar tu propio instrumento con recursos que tengamos cerca y muy motivador para después experimentar con él.

Con este vídeo tutorial podemos construir una escala musical con un xilófono de botellas introduciendo diferentes cantidades de agua en cada una de ellas y utilizando unas baquetas de gomaeva para golpear las boquillas: 



Aquí tenéis otro vídeo demostración interpretando "Piratas del Caribe" con una marimba hecha con tubos de PVC, la técnica es la misma que con las botellas. ¡Cuántas posibilidades!





No hay comentarios:

Publicar un comentario