martes, 30 de julio de 2013

Fruta de gelatina

¿Os apetece un zumo de naranja? ¡Pero no tires las cáscaras! Podéis utilizarlas como recipiente para hacer gelatina. Una vez rellenas las medias cáscaras de naranja y pasadas unas horas en la nevera, presentamos la gelatina fresquita cortada en gajos de naranja, mmm...¡qué apetecibles!


Fuente: Pinterest

Pulsera con imperdibles

Una pulsera colorida, ancha y muy veraniega construida con imperdibles, goma elástica y bolitas de pulseras. Combina diferentes colores y hazte la tuya.



Fuente: Pinterest

domingo, 28 de julio de 2013

Sonajas

Materiales
- Listón de madena 400mm x 13mm x 40mm
- 10 chapas de botella a modo de platillos.
- 5 chinchetas de tapicería



Desarrollo
1. Confecciona el bastidor de madera.
2. Quítale la goma interior a las chapas metálicas.
3. Con un martillo y sobre una base metálica, aplastaremos el tapón hasta conseguir una lámina de forma circular.
4. Golpea, con la cabeza redonda del martillo, en la parte centra de la chapa para moldearla. utilizaremos, como base un bloque de madera en el que previamente hemos taladrado una orificio de 15mm de diámetro.
5. Con un clavo, practica un orificio en el centro de las sonajas
6. Clava con chinchetas las parejas de sonajas en el bastidor de madera.
7. Por último, para decorar el instrumento, puedes darle una capa de barniz o pintura.



Claves

Materiales
- Cañas de 25mm de diámetro
- Sierra para cortar madera
- Papel de lija
Desarrollo
1. Selecciona las cañas con las medidas propuestas.
2. Corta dos piezas evitando los nudos.
3. Limpia su interior y rebaja con una lija los extremos.
4. Ya tienes terminadas las claves.


viernes, 26 de julio de 2013

Palo de lluvia

El palo de lluvia es uno de mis talleres de instrumentos musicales favorito, es fácil de fabricar y el resultado es un sonido relajante, natural y lleno de paz. Consigue simular el efecto de la lluvia y lo que te hace sentir cuando la escuchas.

Aquí tenéis un vídeo tutorial para seguir paso a paso la fabricación de un palo de lluvia.


Xilófono con botellas de cristal

Seguro que más de uno habrá pasado las horas muertas en la mesa de algún restaurante golpeando las copas, soplando botellas... en definitiva, jugando con los sonidos que producían y haciendo combinaciones de ritmos realmente originales. Alguno seguro que fue más allá y comprobó que cada copa o botella sonaba diferente según la cantidad de agua que tuviera dentro, sonidos más graves cuanto menos cantidad y sonidos más agudos cuanto más cantidad. 


¿Y porqué dejarlo encima de la mesa? Podemos hacer música en cualquier momento y con cualquier material. Resultará mucho más satisfactorio fabricar tu propio instrumento con recursos que tengamos cerca y muy motivador para después experimentar con él.

Con este vídeo tutorial podemos construir una escala musical con un xilófono de botellas introduciendo diferentes cantidades de agua en cada una de ellas y utilizando unas baquetas de gomaeva para golpear las boquillas: 



Aquí tenéis otro vídeo demostración interpretando "Piratas del Caribe" con una marimba hecha con tubos de PVC, la técnica es la misma que con las botellas. ¡Cuántas posibilidades!





Estuche de fieltro para el tabaco de liar

Aquí os enseño mi última confección con fieltro, un estuche para el tabaco de liar con un apartado para el papel. Este tabaco se utiliza para liar los cigarrillos utilizando papel de fumar y filtros a modo de boquillas; es un tabaco accesible en estancos, más natural y mucho más económico que los convencionales. Como suele pasar en mucho casos, estos materiales se suelen llevar desperdigados por el bolso. Con este estuche los fumadores de liar lo tendrán todo organizado y mucho más a mano. 



¿Os gusta? Haceros uno vosotros o regalárselo a algún amigo fumador, preguntadle qué marca de tabaco fuma ya que existen muchos modelos y tamaños de paquetes de tabaco de liar.

lunes, 15 de julio de 2013

Tobilleras con nudos

Con el verano siempre queda bien lucir una tobillera en los pies descalzos. Anímate y hazte la tuya.

Materiales
-2 hilos de 2 metros cada uno, de diferente color, usamos hilo un poco gordito.
-Otro hilo para atarlo a tu muslo y trabajar agarrado a él.
-Tijeras

La explicación la encontramos muy clara en este vídeo tutorial: