miércoles, 26 de junio de 2013

Convierte sandalia básica

Con unas sandalias básicas, una cinta, pegamento y perlas o bolitas de colores, puedes darlas un cambio radical y conseguir estas sandalias tan elegantes y sencilla de hacer. También puedes utilizar bolas de madera, frutos secos, botones... lo que se te ocurra para decorarlas y darlas el aire que quieras.

 


Fuente: Pinterest





Estampados I

Da un toque original a tus pantalones cortos. Confecciona una plantilla con las formas que desees y utilizando un rotulador negro para tela, rellena los huecos con paciencia y conseguirás unos pantalones estupendos.



Puedes encontrar más estampados de este tipo en Estampados II y en Zapatillas de lunares.

Pulsera de perlas

Con una cinta, perlitas, aguja e hilo transparente aquí tienes esta pulsera tan elegante y sencilla.

 

Fuente: Pinterest

Con un jersey básico una falda

Aprovecha algún jersey de punto de invierno para confeccionarte una falda genial en poco pasos.


Recorta tu camiseta

Con unos cortes aquí y allá una camiseta cualquiera se convierte en una prenda original y diferente. Ánimate a probar con alguna, irás a la última.


Galletas de mantequilla con forma de bolsa de té

Unas galletas muy originales, ideales para acompañar con té. A continuación os escribo la receta de las galletas que encontré en el blog Directo al paladar, y si pincháis en Receta con vídeo, llegaréis a un vídeo explicativo de la receta.

 

Ingredientes para 32 galletas
250 gr. de mantequilla, 180 gr. de azúcar, 1 huevo y 400 gr. de harina

Cómo hacer galletas de mantequilla
Mi recomendación es que veáis el vídeo, porque lo explica todo de forma rápida y visual. En menos de lo que tardais en leerme, os lo habréis acabado y estaréis camino de la cocina para preparar estas galletas tan ricas. Aún así, os lo cuento brevemente.
Lo primero es trabajar la mantequilla hasta que llegue al punto de pomada. Para ello podemos trocearla primero y darle un golpe de microondas (unos 10 segundos), hasta que sea una crema manejable, pero no líquida. Luego añadimos el azúcar y el huevo y batimos hasta integrarlos.
Incorporamos a la mezcla la harina, tamizándola poco a poco y amasando hasta conseguir una masa homogénea y manejable. Después estiramos la masa con la ayuda del rodillo, dejando un espesor de medio centímetro. Cortamos la masa con la forma deseada —en nuestro caso, con forma de bolsita de té—, y horneamos durante 20 minutos a 180ºC.
Por último, una vez se hayan enfriado las galletas, podemos decorar la parte inferior con un poco de chocolate fundido, que le dará el toque definitivo.
Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Media
Degustación
En este caso, las galletas de mantequilla con forma de bolsita de té, no son más que galletas de mantequilla de toda la vida, solo que con una presentación atractiva —ideal para sorprender a los invitados— y un toque de chocolate, que siempre se agradece.