domingo, 12 de junio de 2011

Servilleteros de cartulina

Aquí tenéis un taller con los más pequeños de la casa y con el que podréis decorar su fiesta de cumpleaños de manera divertida y original. Aquí os dejo un "paso a paso" de un cómo hacer estos servilleteros de cartulina. Después puedes acompañarlos con figuras de tus personajes favoritos, en este caso hemos elegido a Pocoyo. 



 servilleteros de cartulina
 servilleteros de cartulina


 servilleteros de cartulina

jueves, 9 de junio de 2011

Paquetes de chuches en forma de mariposa

Hoy os traemos una idea estupenda de Baballa para dar las chuches en un cumpleaños infantil, comunión o cualquier celebración donde haya niños invitados. Se trata de hacer las bolsitas de chuches con la forma de una mariposa, algo muy original.


Bolso de tela

Llega el veranito y los accesorios cambian.
Os presento este tutorial super sencillo para hacer un bolso con las asas de cuerda que nos muestran en el blog de The long thread. Puedes buscar telas con los estampados que quieras, o incluso hacerte un bolso para cada modelito. Puedes hacer uno mas grande pensando en los accesorios para la playa o para llevar a la compra y no tener que usar las bolsas de plástico del super.

 

domingo, 5 de junio de 2011

Día Mundial del Medio Ambiente

Pequeños objetos que salvan el planeta

¿Qué podemos hacer para salvar el planeta? Prácticamente todo. La prueba es ‘Hogar Vivo’ una exposición que se podrá visitar durante todo el mes de junio en el Centro Cultural Eduardo Úrculo de Madrid dedicada a los pequeños objetos de uso cotidiano que pueden contribuir a salvar, o por lo menos a proteger, el medio ambiente.

Jar tops’ por ejemplo es una serie de tapas diseñadas por Jorre Van Ast cuyas roscas son compatibles con el 90% de los tarros que cada uno pueda tener en su casa, algo que permite convertir los botes de mermelada o de tomate vacíos en saleras, azucareras o dispensadores para la miel. ‘Al sol’ es una cocina solar permite que muchas personas puedan mejorar su alimentación en aquellas zonas sin energía eléctrica, mientras ‘Hotpan’ es una olla que utiliza el calor residual para llevar a cabo el proceso de cocción. La comida se calienta en una olla, luego se pone en el bowl y sigue cociéndose sin necesidad de que el gas esté encendido: así se puede ahorrar hasta el 60% de energía y también se puede utilizar el bowl para mantener caliente un plato durante dos horas sin necesidad de volver a calentarlo.

La empresa
Equilicuá produce un chubasquero hecho de patata, completamente biodegradable y que contiene en una bolsita semillas de especies autóctonas que germinan una vez enterrado el chubasquero. También hay un sofá – el Blow Sofa – hecho con bolsas de embalaje industrial y correas para el transporte terrestre. Pesa un kilo y los costes para el transporte y el embalaje son mínimos.

Hogar Vivo. Zapatos y caja de zapatos hechos con residuos de coco y crema comestible para zapatos de la marca Po-zu

Enseñar soluciones, no sólo informar

La exposición forma parte de las iniciativas del festivalEmisión Cero que involucra al Círculo de Bellas Artes y a La Casa Encendida y que pretende no sólo informar a la gente sino sobre todo enseñar cuáles son las soluciones ya disponibles en el mercado para llevar una vida sostenible. El programa prevé tanto charlas y debates en las que intervendrán hasta este sábado 11 de junio expertos en energía, economía, arquitectura, biodiversidad, alimentación o cambio climático, como proyecciones de documentales premiados de los últimos años, entre ellos 'Plastic Planet', 'The Economics of Happiness' y 'Food, inc'.

“ ‘Hogar Vivo’ es una exposición que pretende acercar al ciudadano opciones de consumo sostenible y responsable que ya están disponibles en las tiendas” explica Ángel Cano, director de la
Asociación Cultural Despierta que organiza el festival Emisión Cero. “Esto lo hacemos para que cada persona pueda contribuir en el día a día, en el consumo de objetos cotidianos, a mejorar nuestra relación con el entorno".

"Intentamos dar a las personas la opción de que compren y seleccionen productos que están pensados, diseñados y producidos de forma sostenible, que no contaminan o contaminan menos, que permiten ahorrar energía y agua”. “De esta manera todos participamos y aportamos nuestro granito de arena” dice Ángel Cano. “Todos podemos hacer algo, lo que pasa es que esta sociedad de la supercomodidad y del superconsumo genera indolencia y falta de preocupación por lo común. Lo que queremos es transmitir que todos podemos remar en la misma dirección”. La revolución empieza por el hogar.